busque

Google

jueves, 6 de septiembre de 2007

¿Cómo hace Danubio?

A pesar de haber sufrido un "éxodo" de jugadores importantes y hasta un cambio de técnico, Danubio, sin deslumbrar, sigue siendo uno de los protagonistas del fútbol uruguayo. Hoy, el elenco de la franja comparte la primera posición del Torneo Apertura con River Plate.

Por si fuera poco, es el único que mantiene su valla invicta y con sus humildes cuatro goles -en comparación a la exuberancia ofensiva del equipo de "JR"- viene pasando desapercibido. Quizá la clave esté en la solidaridad que manifiesta en el terreno de juego, pero lo cierto es que ya sin sus principales pilares, sigue siendo candidato.

DEFENSA

Una fuerte línea de cuatro en la que juegan cinco

No es necesario profundizar demasiado en el análisis para darse cuenta de que este es el punto fuerte del nuevo Danubio, ya que es el único equipo que no ha recibido goles en lo que va del campeonato.

Parándose en la cancha con una clara línea de cuatro, basada en las individualidades de Ignacio Amarilla y Sergio Rodríguez y complementándola con la formidable actuación -más que nada en este campeonato- del arquero Esteban Conde, la zona de zagueros franjeada queda conformada por cinco hombres y es un gran obstáculo para cualquier Rival que enfrente.

LO MEJOR

La solidez de los dos zagueros centrales. Tanto en el juego aéreo como en la marca individual se muestran como la principal virtud de la última zona del equipo danubiano. Además, Damián Malrrechaufe y Jorge García -en los extremos de la zaga- complementan y escalonan el juego manejando muy bien sus criterios a la hora de anticiparse. Si en algún caso fallaron, como ya ha sucedido y probablemente se repita, Esteban Conde respondió de manera excelente, demostrando que está en una de las mejores etapas de su carrera.

LO PEOR

El punto más flaco de la defensa no es precisamente una falencia técnica o táctica, sino que el principal problema está a la hora de asumir una transición desde el ataque hacia la defensa. Pero este yerro es producto pura y exclusivamente de la falta de partidos. La defensa sufrió dos bajas muy importantes -Jadson Viera y Pablo Lima- con respecto a la última temporada y ahora el equipo no está tan sólido a la hora de correr la cancha en sentido contrario, pero esto se solucionara con el avance del campeonato.

MEDIOCAMPO

Tiene equilibrio y libertad a la hora de atacar, pero le cuesta crear

Es la zona más afectada por el último período de pases, ya que perdió a dos jugadores que no solo eran clave a la hora de llevar los hilos del ataque, sino que se mostraban como los referentes del Danubio campeón: "Nacho" González y Carlos Grossmüller. También partió Walter Gargano, y ahora la zona de volantes ya no es la misma.

LO MEJOR

A pesar de las ausencias, el mediocampo se muestra claro a la hora de cumplir la función de equilibrio entre la defensa y el ataque, basándose en una gran solidaridad de juego, unificando ambos sectores de la cancha y permitiendo que los delanteros cumplan su función con libertad, habilitándolos con escasos pero certeros pases profundos.

LO PEOR

La principal falencia está en la falta de creación de combinaciones claras, sumado a un escaso poder de recuperación. Es probable que el problema pase también por la falta de conocimiento entre los jugadores, pero lo cierto es que Danubio ya no tiene el mediocampo fuerte que lo identificaba ni tampoco contó con un "10" de la categoría de Ignacio González.

ATAQUE

Mena vuela, pero Stuani no ha podido aterrizar

Cuatro goles en tres partidos no hablan muy bien del equipo que cuenta con el goleador del campeonato pasado: Cristian Stuani. A primera vista, el ataque danubiano se mostraba como uno de los más fuertes, conformado por un rapidísimo Daley Mena y por el certero Stuani, haciendo que la ausencia de Hamilton Ricard no tuviera demasiada trascendencia. Pero pasadas tres fechas, esa mezcla letal todavía no pudo consolidarse y aunque el colombiano "vuela" cuando corre, Stuani todavía no pudo aterrizar en Danubio.

LO MEJOR

La explosión en velocidad al momento de lanzar la ofensiva por intermedio del colombiano Mena. Están los aportes de Bardaro -cuando le tocó jugar-, Stuani, en escasas ocasiones, y algo de Diego Martiñones. Son los mejores exponentes en el ataque del equipo de la Curva de Maroñas, pero está claro que el técnico Gustavo Dalto todavía no pudo encontrarle la "vuelta de tuerca" al ataque.

LO PEOR

Sin duda el aspecto más negativo pasa por el mal momento futbolístico de Stuani, que no ha podido mostrarse en todo su esplendor y no le ha dado a Danubio los resultados esperados. Pero también hay un aspecto que juega en contra del ataque franjeado.La falta de jugadores de peso, con personalidad para definir, obliga a que el frente ofensivo caiga en un sistema que, por momentos abusa del toque. No hay alguien que pida la pelota con la convicción de poder anotar el gol y Stuani, que parece ser el más apto para hacerlo, no ha tenido la suerte de su lado.

Fuente:El Pais

domingo, 26 de agosto de 2007

Un festejo con toques y goles

Danubio recuperó su esencia, derrotó a Miramar Misiones y es el líder del Torneo Apertura

Danubio tuvo un cierre brillante en el festejo de los 50 años de su estadio, "Jardines del Hipódromo".

Con una muestra de fútbol armónico, toque y un esquema táctico sin fisuras planteado por el técnico Gustavo Dalto, el equipo de la franja goleó 3 a 0 a Miramar Misiones y es el líder del Torneo "Apertura".

Los hinchas se deleitaron en varios pasajes del cotejo con la exhibición del cuadro albinegro que había pisado en falso en la Copa Sudamericana luego de sufrir un cambio drástico en su plantel por la sangría que tuvo.

Demostró el equipo de La Curva de Maroñas que tiene con qué para superarse y desenvolverse bien en el período de transformación y renovación que está atravesando.

Danubio hizo gala del fútbol asociado. La defensa mejoró sustancialmente y fue buen soporte para que el mediocampo alimentara apropiadamente al ataque.

El local prevaleció en todos los sectores, salvo en el primer cuarto de hora, lapso en el que Matías Cresceri (el reemplazante de Ignacio "Nacho " González) actuó quizás demasiado replegado y los cebritas se animaron a ser peligrosos, vías Marcelo Capurro y Oscar Berrueta.

Generó varias situaciones para vulnerar el arco rival, sobre todo cuando avanzó con la acción vertiginosa de Daley Mena, imparable para Juan Da Silva. La apertura llegó a los 34`. El ex Peñarol, Matías Pérez desbordó por la punta izquierda, hizo el centro al área y Cristian Stuani definió en forma notable.

El visitante siguió quedando en blanco, superado por la claridad y rapidez de Danubio en sus incursiones por los laterales.

A poco de comenzar el complemento se dio una situación que pudo haber perjudicado a Danubio. Carlos Macchi realizó un pase errático hacia atrás, la pelota le quedó a Stuani, el centro delantero eludió a Frascarelli para irse de cara al gol y el arquero de Miramar Misiones le hizo penal. El árbitro Jorge Larrionda le sacó segunda amarilla a Stuani (según él por simulación del goleador) y el delantero fue expulsado.

Desde ese momento Danubio se puso el overol, se galvanizó con el ingreso de Malrechaufe, pero no dejó el fútbol. Javier realizó un cambio con la intención de frenar a Mena, pero no hubo caso. El colombiano no tuvo adversario que le siguiese el tren. Un pase de Mena a Cristian Bardaro propició el segundo gol de Danubio, el primero del argentino. El tercer gol y golpe lo anotó Ribair Rodríguez de tiro libre.

Danubio goleó y convenció. Sus jugadores se asociaron a la gran fiesta de un club que se agiganta.

lunes, 20 de agosto de 2007

No fue un triunfo a lo Danubio

Un gol en contra le dio la victoria al equipo de La Curva en partido de trámite muy discreto y parejo

Danubio debutó en el Torneo Apertura derrotando 1 a 0 a Juventud, en encuentro disputado en el Estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones.

Fue un partido de trámite discreto y parejo y el resultado y la definición del encuentro avala lo que hicieron en la cancha uno y otro equipo.

Indudablemente, cuando se juzga a Danubio siempre se le exige más por sus antecedentes. Además, es el actual campeón, pero a su vez se deben tener en cuenta varios aspectos: hubo cambio de técnico, se fueron jugadores importantes y en el equipo titular hay futbolistas que subieron de las divisiones juveniles y otros que llegaron este año.

Entonces, este equipo es diferente al de la anterior temporada, por lógica juega menos, tiene lagunas defendiendo, aunque el Danubio campeón también las tenía, quizás las disimulaba por todo lo que se hacía de la mitad de la cancha hacia adelante.

Pero además, el golpe de la eliminación en la Copa Sudamericana está muy fresco y por consecuencia, al partido de ayer, los dirigidos por Gustavo Dalto llegaron aún con la herida abierta.

Por lo tanto, este ajustado triunfo conseguido por el cuadro de La Curva puede ser fundamental para el futuro. Sabido es que a Danubio, hasta sus propios hinchas le exigen cada vez más, eso es algo que siempre fue así en el club de la franja. Pero ahora el equipo arrancó ganando, algo muy importante para que con el correr de los días se cierren las heridas que dejó el sueño marchito a nivel internacional y al menos pueda seguir caminando, ya que hoy por hoy, con poco, el equipo tiene tres puntos y está arriba en el Torneo Apertura. Entonces, hay una carta de crédito abierta, que dependerá de lo que haga en los próximos dos partidos, ya que para Danubio, históricamente, los créditos no son a largo plazo.

Del otro lado ayer estuvo Juventud. El recién ascendido, que al menos en este partido no mostró figuras desnivelantes, pero es prolijo para pararse en la cancha y la experiencia del técnico Raúl Möller cumple un rol importante en el equipo.

Incluso, pese a jugar un mal primer tiempo, en la etapa complementaria se animó y mandó en la cancha. Algo que no es poca cosa, ya que aunque el campeón está devaluado, Danubio por poderío institucional, es un grande.

Entonces, lo del equipo pedrense fue promisorio, aún perdiendo salvó el debut y no hay duda que si Möller sigue ajustando, Juventud cuando tenga más partidos puede ser un rival complicado para quien lo tenga que enfrentar, pero la prioridad es ganar para sumar.

Raúl Möller "Quedé conforme con lo que hicimos en el segundo tiempo"

"Quedé conforme con lo que hizo el equipo en el segundo tiempo, donde incluso estuvimos muy cerca de convertir. Pero bueno, no concretamos y se nos escaparon los puntos. De todas formas, le jugamos de igual a igual al Campeón Uruguayo y creo que con el correr de los partidos se mejorará cada vez más. Este fue el primer partido de la temporada y en Primera división y fue parejo con un tiempo para cada equipo". (Raúl Möller)

Raúl Ferro "Fue un partido complicado, pero ganamos y eso vale"

"Realizamos un buen primer tiempo, donde quizá debimos marcar algún gol más, pero en la etapa complementaria Juventud nos controló, cerraron todos los caminos e incluso, es justo reconocerlo, por momentos nos metieron en nuestra cancha. Fue un partido complicado, pero lo importante fue debutar en la temporada ganando, lo demás llegará solo ya que Danubio tiene jugadores para aspirar a lo mejor". (Raúl Ferro).

viernes, 17 de agosto de 2007

Lembo es de Danubio


Los franjeados cerraron anoche el acuerdo que permite la incorporación del zaguero por un año

Corría el año 1992 y sus ilusiones se dieron de bruces contra una realidad: no tenía lugar en el plantel y tuvo que hacer el bolso para entrenar en Bella Vista, desde donde dio el salto al fútbol grande. Pero sabía que un día iba a retornar, y ese día llegó ayer: los dirigentes de Danubio arreglaron anoche la llegada de Alejando Lembo a la defensa de los franjeados.

El futbolista, quien trabajaba con Betis de España –club que no lo tenía en sus planes para el torneo que se inicia a fines de mes–, regresará el miércoles a Montevideo para defender a los franjeados por una temporada, con la opción de retornar a Europa al finalizar el Apertura, en el próximo período de Europa.

Lembo se suma al paraguayo Irala, el argentino Bardaro, el lateral Matías Pérez y a Matías Cresceri, quienes son las principales incorporaciones que recibió el equipo de Maroñas, que desde el domingo intentará defender el título. Además, los franjeados recuperan al goleador Cristhian Stuani –en la última temporada estuvo a préstamo en Bella Vista– y mantienen a Nacho González, el mejor jugador del último campeonato.

Quien ya no está, porque emigró a Schalke 04, es Maravilla Carlos Grossmüller.

Recuerdos. “Integraba el plantel de Séptima de Danubio, pero casi no jugaba. A mitad de temporada le iba mal en el liceo, tenía notas bajas y se encontraba bajoneado. Entonces se alejó de allí y decidí llevarlo a Bella Vista, en donde volvió a competir”, relató su padre Juan en el libro En oro y blanco, editado en ocasión de la celebración del 85º aniversario de Bella Vista.

Corría el año 1992 cuando Lembo sufrió la salida de los de Maroñas, pero 15 años después retorna con el objetivo de defender el título que Danubio conquistó en la última temporada.

Fuente: El Observador

Danubio eliminado


Aún cuesta creer lo que vimos anoche en el Estadio Centenario. ¿Cuánto hace que un equipo uruguayo no tenía un rival tan accesible? El campeón uruguayo, el que ganó todos los torneos que se le presentaron en la temporada pasada, fue eliminado por un modestísimo rival, quizás uno de los más discretos de esta Copa Sudamericana 2007.

EMPATE. En su afán por despejar la pelota, el danubiano Jorge García
anotó la igualdad para Tacuary (NdeG: en la TV se puede ver bien que fue
Cristhian quien la peina(.

Sin embargo y gracias a que Danubio tuvo su peor performance de los últimos tiempos, se llevó la clasificación a la cual ellos mismos no pensaban arribar.

Antes del partido, en notas recogidas, se notaba un dejo de resignación de este equipo que, como guaraní que es, sólo tuvo sacrificio y aplicación a la marca, pero cuando se animó llegó también a inquietar. Decir que le erraban a la pelota o que, cuando le dieron, los caños del arco le devolvieron los remates sino hasta pudo haber ganado en los 90 minutos reglamentarios.

También es cierto que a falta de un minuto, una clarísima y tonta mano del zaguero Martínez dentro del área no terminó en penal porque los únicos que no la vieron fueron el árbitro que estaba a cinco metros y el asistente que tenía gran visibilidad.

Los dirigidos por Gustavo Dalto no tuvieron padrón de juego y carecieron de un armador, ya que el "Nacho" González no trascendió y, aunque se sabía de su falta de competencia, no mostró nada de su clásico sello y Danubio lo extrañó.

UNA JUGADA Y UN CAÑO

Los primeros 45 minutos comenzaron a "pedir de boca" para "la franja". A los 2 minutos ya ganaba 1 a 0, gracias al tanto anotado con golpe de cabeza por el zaguero Sergio Rodríguez. ¡Ya está!, gritaban todos, pensando en que Tacuary, el discreto Tacuary, no podría jamás cambiar tal rápida historia. Sin embargo…

Los paraguayos debieron soportar los primeros 20 de juego, donde los locales también dispusieron de una clara chance de Cristian Stuani que estrelló el balón en el travesaño. Después de eso, los visitantes se empezaron a animar y con las salidas del conocido, ex tricolor, Ignacio Paniagua por derecha más el empuje de Burgos y Pérez en el medio encontraron a los "pesados" Fatecha y Cardozo en ofensiva quienes se las ingeniaron para poner en apuros a Esteban Conde.

Un tiro libre lanzado por el propio Paniagua halló primero la cabeza de Jorge García que desgraciadamente venció su propia valla. Danubio no reaccionó.

IMPOTENCIA Y … PENALES

El segundo tiempo casi estuvo demás. Danubio fue inoperante y solo le contabilizamos una clarísima oportunidad de gol que volvió a desperdiciar el goleador Stuani, levantando la pelota desde favorable posición. Tacuary se fue arriba y Conde debió "jugarse la ropa" cuando lo quisieron "fusilar" en su área chica.

Gustavo Dalto ensayó variantes y nada cambió. El colombiano Daley Mena entró muy entreverado y apenas tuvo un tiro como la gente. Román y mucho menos Matías Pérez, no fueron solución alguna. ¿Dónde estaba Enzo Scorza?, y ahora no se le puede echar la culpa a Gustavo Ferrín de su ausencia. En Paraguay había jugado unos minutos y los enloqueció. Ayer no estuvo ni en el banco. ¡Cómo se extrañó!

Terminaron los 90 con empate a uno y se venían los penales y a Danubio le fue como a todo equipo uruguayo desde los once pasos: lo eliminaron.

DANUBIO 1 (1) - TACUARY 1 (4)

CANCHA: Estadio Centenario. ÁRBITRO: Enrique Osses. ASISTENTES: Jorge Osorio y Osvaldo Talamilla (terna chilena).

DANUBIO: Esteban Conde; Cristiano Gomes (73' Matías Pérez), Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez, Jorge García; Raúl Ferro, Ribair Rodríguez, Álvaro Noble (57' Marcel Román); Ignacio González; Cristian Stuani y Diego Martiñones (57' Mena). DT: Gustavo Dalto. SUPL.: Nicolás Gentilio, Damián Santín, Christian Bardaro y Matías Cresseri.

TACUARY: Víctor Hugo Centurión; Ignacio Paniagua, Ángel Martínez, Luciano Vera, Celso González; Hernán Pérez, Diosnel Burgos (88' Gustavo Sanabria), Lorenzo Silva, Francisco Villa (84' Emilio Ibarra); Ramón Cardozo (60' Eduardo Ruiz Peralta) y Cristian Fatecha. DT: Daniel Lanata. SUPL.: Carlos Servín, Ricardo Cantero, Gonzalo Ocampo y Patrocinio Samudio.

PENALES: Ibarra (T) gol, González (D) gol, Vera (T) gol, Stuani (D) atajado, Fatecha (T) gol, García (D) atajado y Paniagua (T) gol.

GOLES: 2' Sergio Rodríguez (D), 25' -en contra- Jorge García (T).

Fuente: El Observador

lunes, 13 de agosto de 2007

Danubio: Nacho juega; Pérez titular


Carlos Grossmüller viajó en las últimas horas con destino a Alemania. Gustavo Dalto aún no confirmó el equipo ya que espera por la recuperación de Sergio Rodríguez. Matías Pérez en el lateral izquierdo. "Nacho" González en el mediocampo.

Carlos Grossmüller se despidió de sus compañeros y de los integrantes del cuerpo técnico y les anunció de su viaje a Alemania para incorporarse a filas del Schalke 04, equipo en el que militan Darío Rodríguez y Gustavo Varela. Partió el domingo con destino al viejo continente.

Sellan el acuerdo. El nuevo encuentro entre dirigentes de Danubio e integrantes del grupo Casal se producirá el lunes para dejar cerrado el acuerdo por la venta de las fichas de Ignacio González, Carlos Grossmüller, Cristian Stuani y Marcel Román. "Nacho" González con inminente destino europeo. Cristian Stuani y Marcel Román permanecerán en la institución hasta fin de año.

El equipo. Gustavo Dalto aguarda por la recuperación de Sergio Rodríguez para confirmar el once titular para el partido revancha ante Tacuary por la Copa Sudamericana. Si supera la contractura muscular será titular en la zaga, en caso contrario ingresará Damián Santín. Jorge García -fuerte tirón muscular- está prácticamente descartado. El lateral izquierdo será ocupado por Matías Pérez. Raúl Ferro e Ignacio González en el mediocampo. El equipo: Esteban Conde; Cristiano Gomes, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez, Matías Pérez; Ribair Rodríguez, Raúl Ferro; Alvaro Noble, Ignacio González; Cristian Stuani y Diego Martiñones.

En Jardines. El plantel, el domingo por la mañana en Jardines, realizó trabajos con pelota en espacios reducidos. Jorge García se limitó a cumplir tareas físicas, mientras que Sergio Rodríguez se mantuvo al margen.

Concentran el lunes. El cuerpo técnico planificó para el lunes por la tarde un último ensayo táctico. Luego del mismo, el entrenador dará a conocer la lista de futbolistas que pasarán a concentrar en la Hostería del Lago.

En el Centenario. Danubio fijó el Estadio Centenario para el partido revancha frente a Tacuary del próximo miércoles a las 19.30 horas. Se habilitará solamente la Tribuna Olímpica y los precios de las entradas, son los siguientes: Caballeros $ 30; Socios de Danubio $ 20. Damas y menores hasta 15 años inclusive, gratis.

Terna chilena. La CSF designó una terna chilena para el partido revancha ante Tacuary por la primera fase de la Copa Sudamericana. La misma es conformada por Enrique Osses (árbitro), Jorge Osorio y Osvaldo Talamilla.

Danubio envolvió el paquete

Casal se lleva a "Nacho" González y Grossmüller; deja a Román y deciden sobre Stuani

Estamos cerca de un acuerdo", admitió el presidente de Danubio poco rato después de concluida la reunión que -junto con su hermano y otros dos directivos de la institución, entre los que estaba el tesorero de la misma- mantuvieron con Gonzalo Madrid, empresario integrante del Grupo Casal, en la sede de la Avda. 8 de Octubre antes del anochecer de la pasada jornada.

De esa forma, tanto Arturo como Héctor Del Campo aludieron -sin dar otros detalles- a la venta por parte del club de la Curva de Maroñas de las fichas de los jugadores Ignacio González, Carlos Grossmüller, Marcel Román y Cristian Stuani, cuyo cierre definitivo depende ahora de un contacto que el propio Casal -que ayer vino a Montevideo y hoy vuelve a Buenos Aires- realizará con el club italiano en el cual tiene colocado al delantero que militó a préstamo en Bella Vista durante la primera mitad de este año.

Concretamente, Danubio recibirá U$S 3.000.000 libres, ya que tanto los tributos correspondientes como los porcentajes que deben percibir los futbolistas corren por cuenta del grupo del empresario y lo que resta "abrochar", o definir, es la situación de Stuani.

Es decir, Ignacio González -que queda libre el próximo 31 de diciembre- se irá ahora a un club de España, Carlos Grossmüller también partirá de inmediato con destino a Alemania, donde seguramente jugará en el Schalke 04, el juvenil Marcel Román permanecerá en Danubio, y entre lunes y martes el club italiano al que iría Stuani responde si acepta lo que para Danubio es una condición irrenunciable: que el delantero continúe en el club hasta fin de año.

Esa contestación, entonces, es el "detalle" que falta para que la operación quede definitivamente sellada, al extremo que Héctor Del Campo estimó que si el mismo no se cumple, la transacción se cae, o, al menos, habría que renegociar las bases sobre las que arribó a un casi total acuerdo en la pasada jornada.

De todas maneras, no parece factible que la transacción finalmente no se haga, sobre todo por las circunstancias que rodean a este "paquete" que está transfiriendo el campeón uruguayo.

Esto es: si bien Danubio recibe U$S 3.000.000 netos, como "Nacho" González queda libre el 31 de diciembre y tanto los impuestos como los porcentajes de las transferencias quedan a cargo del grupo empresarial, desde el seno del mismo se hacen estimaciones de que, en definitiva, están desembolsando alrededor de U$S 1.200.000 por cada uno de los pases. Es más, cuentan que Casal reflexionó en voz alta: "estoy regalando U$S 750.000", refiriéndose a que la actual normativa de FIFA lo habilita a llevarse al "Nacho" sin abonar nada, cuando el 31 de diciembre caduque su contrato; y ese, de alguna forma, es un cabo que se ata con el otro que surge de lo comentado luego de la reunión de la víspera por los hermanos Del Campo, al convenir que la operación se hace "en base a las condiciones que Danubio había manejado y que consideramos son convenientes para ambas partes".

Las cifras:

3: | de dólares "limpios" son los que recibirá Danubio por la venta de las fichas de Grossmüller, Román, "Nacho" González y Cristian Stuani.

130 | mil dólares es el monto del presupuesto mensual que tiene Danubio, según lo estimó ayer el propio presidente Arturo Del Campo.

2 | años "y algo" de su presupuesto cubre Danubio con lo que percibirá por los pases, además de invertir en obras de infraestructura.

4 | meses de contrato tiene aún "Nacho" González, pero luego de dicho plazo queda libre y, en ese caso, Danubio no recibiría dinero por su pase.

1,2: | dólares estiman el Grupo Casal que, al hacerse cargo del pago de impuestos y porcentajes de los jugadores, vale cada uno de los 4 pases.

Fuente: El Pais

martes, 7 de agosto de 2007

Algo desde Paraguay

LOS GRANDES APROVECHAN PARA SALIR DE GIRA POR EUROPA

Postergación: Muchos critican y otros se acomodan
El 18 de agosto comienza el torneo Apertura y los clubes "afinan" sus equipos para el debut que, como novedad, tendrá la diferencia que viven los equipos grandes. Mientras a Nacional se le han ido figuras trascendentes, Peñarol comienza a rearmar un nuevo equipo con retornos importantes.

Varios entrenadores se mostraron molestos por la postergación, aunque no sorprendidos, ya que "es algo normal en nuestro fútbol". Otros, no tanto y hubo a quienes les sirvió que se estirara una semanita el comienzo de la actividad 2007/2008.

1) ¿Le sirve la postergación del Apertura?. 2) ¿Le falta algún futbolista?. 3) ¿El equipo base?

Estas son las respuestas de los técnicos que conducirán los 16 equipos que disputarán el torneo Apertura.

DANIEL CARREÑO (Nacional)

1) La verdad es que nosotros ya estamos prontos. Si bien aún falta el 9, el equipo ya está listo para la primera fecha. Sucede también que la gira se interpone y que la postergación era necesaria. Pero nosotros habíamos hecho la planificación de acuerdo a la fecha tentativa de inicio.

2) Quien nos está faltando como prioridad es el número 9.

3) Fernando Muslera, Adrián Romero, Pablo Da Rosa, Deivis Barone, Agustín Viana, Marcelo Sosa, Oscar Morales, Mathías Cardaccio, Pablo Caballero, Martín Cauteruccio y el centrodelantero prioridad para Carreño que será titular.

GUSTAVO MATOSAS(Peñarol)

1) "Nos vino muy bien, porque Peñarol tiene una gira programada del 14 al 21 en Italia para recaudar dinero. Además, porque los jugadores nuevos han tenido poco tiempo para integrarse al grupo".

2) Me falta Darío Rodríguez, un delantero y un suplente para José María Franco.

3) Juan Castillo; Maximiliano Arias, Mario Álvarez, Julio Mozzo, Federico Pérez; Audu Mohammed, Juan Silva Cerón, Diego Rodríguez; Arnulfo Valentierra; José María Franco y Ramiro Bruschi.

APRAHAM YELADIAN (Bella Vista)

1) Para nosotros es lo mismo. Bella Vista se viene preparando hace un tiempo, si bien no teníamos el plantel conformado plenamente sabíamos que estas cosas se dan en nuestro país.

2) Para conformar un plantel competitivo no estaría faltando un zaguero de experiencia corpulento, que es lo que se está buscando.

3) Es difícil decirlo porque se puede ir todavía algún jugador hasta unos días antes del comienzo del torneo. En el último partido amistoso jugado, el equipo fue con: Burian, Anchen, Maximiliano Ávila, Walt Báez y Pablo Castro; Freitas, Villazán, Yeladian y Amaranto Abascal; Márquez y Aldave.

ADÁN MACHADO (Central Español)

1) Esto hace tiempo que viene ocurriendo. Siempre pasa lo mismo. A unos les sirve a otros no. En este momento son muchos los equipos que están buscando reforzarse y ellos se verán beneficiados. Esto escapa a nosotros. Nosotros, cuando comience, estaremos prontos.

2) Nos falta un punta y pensaremos en un tercer arquero.

3) En este momento formaría con: Schmidt, José Denis, Andrés Fernández, Richard Requelme y Diego Fernández; Castro, Silva, López y Masiero; Patritti y De Oliveira.

JORGE GONZÁLEZ (Cerro)

1) Lo único que me gustaría es que respetara la fecha de inicio. Cuando comenzamos los trabajos, el 18 de junio, apuntábamos al 11 de agosto porque parecía que venía dándose una nueva tónica en cuanto al inicio de temporada, pero al final se postergó. Esto no me beneficia ni me perjudica. Solo que estoy reprogramando algunas cosas.

2) El plantel lo tengo completo desde el inicio de los trabajos, pero se han ido algunos jugadores muy importantes y voy a jugar con los que tengo.

3) El fin de semana le ganamos a La Luz. El primero 1-0 y en el segundo se ganó 2-0 con goles de Nicolás Arellano y el otro Delgado. El equipo hoy es con: Muñoz, Mello, Martínez y Pallante; Brum, Ortega, Caballero y Álvez; Russo, Delgado y Molina.

JORGE DA SILVA (Defensor Sporting)

1) Mirando como se han dado las cosas, considero que nos benefició. Futbolísticamente hablando, porque a último momento se reintegraron tres muchachos nuevos (Marchant Gaglianone e Ignacio González).

2) Solo estaría faltando un jugador. La idea es conseguir un volante por izquierda zurdo. La idea era que Pezzolano se quedara con nosotros, pero tiene chance de irse a Europa.

3) Martín Silva, Cristian González, Sorondo, William Martínez, Damián Suárez, Maximiliano Pereira, Amado Ariosa, De Souza Mauro Vila y Carlos María Morales.

GUSTAVO DALTO (Danubio)

1) Al contrario, me hubiera gustado que comenzara en la fecha establecida para tener más actividad para el equipo.

2) No tengo el plantel completo.

3) Es el que debutará mañana en la Copa Sudamericana. La base está armada desde el año pasado. Nosotros le agregamos algún nuevo futbolista, porque se fueron otros. La oncena será con: Esteban Conde, Cristiano Gomes, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez y Jorge García; Ribair Rodríguez, Carlos Grosmüller, Pedro Irala y Álvaro Noble; Cristhian Stuani y Diego Martiñones.

PABLO REPETTO (Fénix)

1) Realmente no porque nosotros planificamos el trabajo para arrancar el 11 de agosto.

2) Estamos conforme con lo que tenemos. Ahora, si aparece un jugador que pueda marcar la diferencia, lo sumaríamos al equipo.

3) La base va a ser con: Javier Irazún, Núñez, Cardozo, Ibáñez, Machín, Rivero, Risotto, Almirón, Ferreira, Ifrán y Maximiliano Pérez.

RAÚL MÖLLER (Juventud)

1) A mí me vino bien la postergación.

2) Me falta algún jugador todavía. No es sencillo. Necesitaría algún lateral por izquierda y no mucha cosa más.

3) El último amistoso fue con: Berbia, Cabrera, Guillermo Díaz, Fosgt y Rariz; Peirano, Gastón Bueno y Braian Martínez; Mora; Mauricio Pérez y Espiga.

CARLOS MANTA (Liverpool)

1) No nos beneficia para nada porque hemos trabajado en forma ordenada para comenzar el 11 de agosto, porque se había dicho que empezaba en esa fecha el Apertura. Pero lamentablemente siempre sucede algo.

2) Vamos a apostar al trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo y arrimamos cuatro o cinco muchachos, apostando a la juventud que se formó en la institución.

3) El equipo en el último amistoso formó con: Vikonis, Rodales, Máximo Lucas, Carlos García, Santucho, Vicente, Pereira, Aranda, Alfaro, Figueroa y Canobbio.

BEETHOVEN JAVIER (Miramar Misiones)

1) Nosotros teníamos todo programado para comenzar el 11. Ni me perjudica ni me beneficia, aunque una semana más considero que nos viene mejor a todos.

2) Si llega algún jugador será del interior.

3) La formación sería con: Frascarelli, Mansilla, Rivero, Lucas, Juan Pedro Da Silva o Martusciello, Macchi, Palesso y Schenonne; Capurro, Adippe y Sebastián López.

ILDO MANEIRO (Progreso)

1) Considero que la postergación nos favorece a todos. En esta época del año es bastante difícil trabajar por las inclemencias del tiempo, y además ha sido muy intenso el trabajo por lo que una semana más es interesante.

2) No tenemos el grupo completo. Los últimos en sumarse fueron Junior Alibertti y Fabricio Cetraro.

3) El último equipo fue con: Morandi, Méndez, Ramírez, Sanguinetti y Alonso; Riquero, Almada, Silvera y Caro; Crossa y Ramírez.

LUIS LÓPEZ (Rampla Juniors)

1) La noticia me cayó bien porque estuvimos un tiempo parados en la pretemporada y esta semana de postergación nos favorece. Ahora estamos cumpliendo con el trabajo que planificamos.

2) Con los jugadores que tengo creo que vamos a salir adelante. De pronto necesitaría un delantero experiente de área, porque los que tengo son muy jóvenes.

3) Barlocco, Perujo, Benia, Velázquez, Laserre, Omar Pérez o Dastes, Gastón de los Santos, Ferreri y Aguiar; Agustín Márquez y Alzamendi.

JUAN RAMÓN CARRASCO (River Plate)

1) A nosotros no nos perjudicó en nada. Hicimos las cosas como lo habíamos planificado, incluidos los partidos que jugamos en Argentina. La postergación, que es lo más importante, no nos perjudicó. Ahora jugaremos algunos partidos más de entrenamiento y listo.

2) No va a haber incorporaciones, sí, se ascendieron varios jugadores de juveniles. Entre ellos: Luis y Diego Silva y Souza.

3) Hernández, Diego Sosa, Córdoba, Martín Rodríguez, Montelongo, Juan Curbelo, Ezquerra, Zambrana, Puppo, Porta y Fabricio Núñez.

JORGE GONÇALVES (Wanderers)

1) Para mí es lo mismo. Por supuesto que habíamos planificado con el profesor las cargas de los partidos. Cuando se hace un trabajo, siempre se los prepara con una fecha y lo hicimos, pero se postergó en una semana. El fútbol uruguayo es así y tenemos todos jugadores, técnicos, periodistas, a que es así y debemos adaptarnos a eso. Aquí nadie la saca ventaja a nadie, porque todos teníamos una planificación que ahora tendrá una semana más.

2) Ahora con el tema de Matías (Corujo) que estaba jugando en muy buena forma por el lateral derecho. Me tenía muy conforme con su rendimiento. Es un jugador muy importante, no solo en lo que hace en defensa, sino también ataque, y vamos a sentir su ausencia. Pero hay otros jugadores en el club y vamos a apuntar a ellos. Con los que vinieron y los que estaban en el club estoy recontra contento. Tendré que hacer algunos movimientos, darles toda la confianza y listo.

3) Martínez, Juan, Álvez, Quagliotti, Edgar Martínez, y Maureen Franco; Darío Flores o Simón Fagúndez, Fernández y Sebastián Rossano; Julio Rodríguez y Diego Chávez.

Se pone a punto con dos amistosos locales

Por la revancha. Danubio trabaja con fútbol pensando en Tacuary

Con la revancha ante Tacuary por la Sudamericana (miércoles de la próxima semana) en la cabeza, Danubio jugará dos amistosos en los cuales el entrenador Gustavo Dalto le dará rodaje al equipo y ensayará las variantes para sustituir a los expulsados Carlos Grossmüller y el paraguayo Pedro Irala.

El próximo miércoles los franjeados enfrentarán a Bella Vista al tiempo que el sábado lo harán ante Miramar Misiones.

Los de la Curva tendrán descanso hoy y mañana entrenarán en doble horario. Damián Malrechauffe (operado en los meniscos) volverá a hacer fútbol esta semana.

Dalto –expulsado ante los guaraníes– dijo a El Observador que “tenemos tiempo para trabajar las bien las variantes”.

domingo, 5 de agosto de 2007

Por un tiempo

Gente por una semana no voy a poder hacer los clic por un problema en la compu, en la semana pasada pase poco por ese motivo, al igual q no pongo nunevas entradas. En una semana mas o menos ya estoy de vuelta saludos!!!

martes, 24 de julio de 2007

Danubio se despidió con victoria 3:1


Danubio finalizó la breve serie de partidos internacionales en la vecina orilla, derrotando el martes a la mañana a Tigre, rescién ascendido a Primera, por 3:1, con tres goles del argentino Cristian Bardaro. Daley Mena se queda para jugar el Torneo Apertura.

El flamante Campeón Uruguayo terminó con una nueva victoria, en la mañana del martes, la serie de partidos amistosos en la vecina orilla, previo a su debut del próximo lo. de agosto por la Copa Sudamericana ante el Tacuary de Paraguay.

En el Complejo de Tigre, equipo recién ascendido a Primera División de AFA, ganó al local 3:1, con tres anotaciones del argentino Cristian Bardaro, última contratación del equipo dirigido por Gustavo Dalto.

Se jugaron dos tiempos de cuarenta minutos y los titulares comenzaron jugando con Esteban Conde, Cristiano Gomes, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez, Jorge García, Pedro Irala, Carlos Grossmüller, Ribair Rodríguez, Alvaro Noble, Diego Martiñones y Cristian Bardaro.

Para el segundo tiempo los de La Curva alistaron a Gentilio, Abelenda, Marcelo Silva, Santín, Peralta, Marcel Román, Ferro, Miguez, Cresceri, Scorza y Bardaro.

Tras el retorno a nuestro país, el cuerpo técnico decidió dar libre el miércoles, para retornar el jueves en doble turno y está casi confirmado un nuevo amistoso para el sábado ante Cerrito. Para el martes está prevista la partida a Asunción, a efecto de jugar ante Tacuary por la Copa Sudamericana.

Daley Mena no va a jugar finalmente en Italia, como se había anunciado en principio, por lo que seguirá defendiendo al equipo hasta la finalización del Apertura.

En cuanto a la posible vuelta de Alvaro Recoba a la entidad, la misma está descartada, teniendo en cuenta los ofrecimientos que el jugador del Inter tiene del exterior -Qatar, River Plate de AFA, etc.-. Confirmó el presidente Arturo Del Campo, que se le comunicó en las últimas horas que Ignacio González y Carlos Grossmüller se quedarán al menos hasta fin de año en la entidad.

lunes, 23 de julio de 2007

Danubio venció a Lanús 1:0


Danubio dio cuenta de Lanús por 1:0 con anotación de Carlos Grossmúller, en el encuentro amistoso disputado el lunes por la tarde en Buenos Aires. Los suplentes cayeron 2:0. El martes enfrentan a Tigre y están retornando de inmediato a Montevideo.
Danubio hizo su tercera presentación en Buenos Aires, donde jugó un nuevo amistoso, en esta oportunidad frente a Lanús, donde los titulares vencieron 1:0 con gol de Carlos Grossmüller.

La oncena que el técnico Gustavo Dalto paró para este compromiso, de una hora de duración, fue con Esteban Conde, Cristiano Gomes, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez, Jorge García, Ribaír Rodríguez, Carlos Grossmüller, Pedro Irala, Alvaro Noble, Cristian Stuani y Diego Martiñones.

Para el encuentro de segunda hora, Dalto integró el equipo con Nicolás Gentilio, Leonardo Abelenda, Marcelo Silva, Damián Santín, Federico Portela, Pablo Miguez, Raúl Ferro, Marcel Román, Matías Cresseri, Cristian Bardaro y Enzo Scorza. El resultado fue favorable a Lanús 2:0.

El martes por la mañana, a partir de las 9.30, estarán cerrando su presencia en la vecina orilla, al enfrentar por la mañana a Tigre, estando previsto el retorno a Montevideo para las 18.30 horas.

Fuente:Tenfieldigital.com.uy

lunes, 16 de julio de 2007

Amistosos


El miércoles 18 se estará jugando en Jardines del Hipódromo ante Estudiantes de La Plata, para luego viajar a Buenos Aires para enfrentar el 20 a Vélez, el 23 a Lanús y el 24 a Tigre.

Risso a Chile; van por Bardaro


Ignacio Risso.
Una oferta que llegó a Ignacio Risso de parte de Universidad de Chile provocó un cambio y Danubio se quedó sin el jugador. Se busca firmar con Perrone, mientras que se va en busca del argentino Cristian Bardaro. Miércoles ante Estudiantes de La Plata.

Ignacio Risso era el jugador que hasta el este fin de semana estaba más seguro de que se incorporaba a Danubio, pero en las últimas horas le llegó una oferta de Universidad de Chile que se transformó en irrenunciable para el delantero, por lo que la posibilidad de volver a vestir la camiseta de la franja se cayó. Pero como nos decía un alto dirigente danubiano "hasta que no firme no se bajó su incorporación", lo que no deja de ser una cosa cierta. También sirve para el caso de Diego Perrone, con quien se está muy cerca, pero todavía no se ha concretado el contrato.

Ante este movimiento, la dirigencia de inmediato puso en marcha el plan "B", que como dijimos la pasada semana apuntaba a Cristian Bardaro, que actuara en Banfield, antes en Vélez Sarsfield y que cuenta con 29 años. Hay que recordar que también les fue ofrecido Ramiro Bruschi, lo que también puntualizamos hace unos días atrás.

Fuente:Tenfieldigital.com

viernes, 13 de julio de 2007

FALTAN LAS FIRMAS, PERO SE CONFIRMA LO ADELANTADO


Danubio: vuelven Risso y Perrone

Diego Perrone.
Lo adelantado se hace realidad. Ignacio Risso y Diego Perrone estarán jugando en Danubio a partir del Torneo Apertura. Con Risso hay acuerdo, mientras se cierra en las próximas horas con Diego Perrone, restando solamente las firmas de los contratos.

Decíamos en nuestra entrega anterior de que se apresuraban los acuerdos con Ignacio Risso y Diego Perrone por parte de la dirigencia de Danubio. Lo de Risso está acordado aunque falta la firma, mientras que lo de Diego Perrone está casi acordado. Sintetizando, es un hechon que ambos volverán a vestir la camiseta de la franja en el Campeonato Uruguayo que comienza en agosto con la disputa del Torneo Apertura.

Eso está descartando toda otra posibilidad en materia ofensiva, quedando una chance de meditar la llegada de un zaguero, lo que por el momento se maneja con mesurado criterio, sin cerrarle las puertas a esa posibilidad.

El plantel trabajó este viernes en doble horario, mientras que el sábado por la mañana en Melilla, estarán enfrentando a Cerrito en encuentro amistoso, que abre la etapa de fútbol activo para el equipo, ya que el 18 estarán enfrentando a Estudiantes de La Plata, para luego viajar a Buenos Aires para enfrentar a Vélez Sarsfield el 20, a Lanús el 23 y al día siguiente a Tigre.

Fuente: Tenfieldigital.com.uy

viernes, 15 de junio de 2007

Nuevo DT


Gustavo Dalto será el entrenador
Cercano a la medianoche del jueves, la directiva de La Curva presidida por Arturo Del Campo, llegó a un total acuerdo con Gustavo Dalto, y el "Rata" es el nuevo orientador del flamante Campeón Uruguayo. Trabajará con el profesor Carlos Coronel y Dardo Pérez.

Fuente: Tenfieldigital.com.uy

miércoles, 30 de mayo de 2007

sábado, 19 de mayo de 2007

Botín de los campeones es de 216.000 dólares

El plantel pidió U$S 500 por cada triunfo, con un arreglo: sin el título, no cobraban ni un solo dólar

NdeG: En esta oportunidad no va foto porque los señores de El País Digital acompañan esta nota con una imagen de Montero (¿?). Si la tendrán clara, ¿eh? Jejeje... ¡calentitos los panchosss...!

Jorge Savia/Raúl Mernies

Que los jugadores de Danubio estaban convencidos desde hace tiempo que su campaña en el Uruguayo iba a culminar como concluyó el jueves de noche, no cabe ninguna duda; pruebas al canto: amén de que el premio para el plantel por la conquista del título es del orden de los 216.000 dólares, lo que hace que los 18 futbolistas del plantel principal ya el martes próximo percibirán alrededor de 12.000 dólares cada uno, fueron ellos los que subieron la apuesta que le plantearon los dirigentes cuando se reunieron a hablar de estos temas que vinculan la gloria con el aspecto económico.

Esto es: en ese momento la dirigencia propuso una determinada cantidad de dinero por punto ganado, pero fueron los propios jugadores los que dijeron "todo o nada", haciendo un planteo que, para sus intereses, era riesgoso: mayor cantidad de plata por cada triunfo, y ni un solo peso por empate, ni tampoco por cada una de las victorias logradas en el Torneo Clausura en caso que al final del mismo no salieran campeones.

Los futbolistas de Danubio, entonces, cobrarán algo menos de 500 dólares por cada uno de los 10 partidos ganados en el Torneo Clausura, lo que significa que por ese concepto embolsarán por cabeza aproximadamente unos 5.000 dólares, aparte del régimen especial que habían acordado para los dos últimos cotejos que debían jugar ante Defensor y Peñarol: en cada uno de esos casos el triunfo valía, no casi 500 como ante los demás rivales, sino 1.500 dólares.

El que también tenía fe, lógico, era Gustavo Matosas, aunque en esta ocasión le tuvo más al equipo que a su propio físico, comparando la situación que protagonizó el técnico después de la conquista del Torneo Apertura: aquella vez cumplió la promesa de ir caminando desde Montevideo hasta Florida y, más concretamente, a San Cono; sin embargo, como esa vez las pasó feas y casi se desmaya en la ruta, ahora solamente recorrerá 20 en lugar de 100 kilómetros, ya que el próximo 3 de junio participará de la tradicional procesión que se realiza una vez al año en Florida hasta la capilla del santo, pero partiendo desde el Peaje ubicado en la Ruta 5 en la localidad floridense de Mendoza.

Por último, hay otro tipo de fe -más íntima y, quizá más profunda- en Danubio: la de los hermanos Arturo (presidente) y Héctor (delegado ante la AUF) Del Campo, que antes de la final cumplieron gustosos con lo que pareció una cábala del plantel, como fue la de pedirles que la noche previa a la final fueran a la Hostería del Lago y les dieran una charla a los jugadores igual a la que ofrecieron en similares circunstancias antes del encuentro con los aurinegros por el Torneo Apertura, y que después de la final del jueves pasado no festejaron en familia, ni sólo con otros dirigentes, sino que lo hicieron "hasta la madrugada, en la sede, junto a los hinchas, como locos": ellos sienten que, su padre, el Ing. Héctor Del Campo, histórico presidente del club "cuando una pelota pega en el palo y sale como en ese último penal, está presente; que hay algo más que el destino, que es el `viejo` que está allá arriba, haciendo fuerza por Danubio..."

La cifra

1.500 dólares era el premio a los jugadores de Danubio en caso de ganar, ante Peñarol y Defensor Sp.

Fuente: El Pais

Con diferentes trayectos Jadson y el Bola jugaron en todos los partidos en que Danubio levantó una copa en este siglo.

Apertura 2001 Fénix 0 Danubio 1 (Jadson ingresó por Lucas lesionado)
Clausura 2002 Danubio 2 Fénix 2
Clasificatorio 2004 Plaza Colonia 0 Danubio 0
Clausura 2004 Peñarol 1 Danubio 5
Uruguayo 2004 Danubio 1 Nacional 0 Apertura 2006 Peñarol 1 Danubio 4 Clausura 2007
Uruguayo 2006/2007 Danubio 5 Peñarol 4

A eso se suma ser ganadores de la tabla anual en tres oportunidades (2001 – 2004 -2006/2007).

Levantaron 8 copas en 6 años. Creo que no hay ningún otro jugador que los iguale en este período (solo podría ser uno de nacional, pero creo que no).

Sin duda ya se quedaron en la historia.

Cifras

1x1


Danubio
Conde (5). Se quedó en el gol. Después atajó un penal y ejecutó otro con clase.
Malrechauffe (4). El más flojo de la defensa, Ortiz y Pérez le hicieron la noche imposible.
Viera (8). Espectacular. Sacó todo lo que venía de su lado y también lo que no le correspondía a él. Se tragó a Mendes y además definió notablemente su penal.
Rodríguez (5). Se complementó bien con Viera.
Lima (5). Correcto desempeño cuidando su zona, aunque ganó y perdió con Vigneri. En la ejecución, su remate fue atajado por Castillo.
Gargano (7). Una fiera. Por momentos quedó él solo para marcar el mediocampo. También participó activamente en ataque.
Grossmüller (5). No tuvo un buen partido. Impreciso con la pelota y sin esa cuota de calidad que lo caracteriza.
González (5). Apareció poco. Apenas un remate de bolea que atajó Castillo. Remató bien el primer penal de la serie.
García (6). Trabajó a destajo por el sector izquierdo del mediocampo. Marcó e intentó juntarse con los delanteros.
Ricard (2). El oportunismo para marcar el gol, pero después lo expulsaron bien y se descontroló frente al árbitro.
Arriaga (5). No existió en el primer tiempo, en el segundo metió un par de desbordes, pero nada más.
Mena (6). Solo contra los zagueros aurinegros se revolvió con su velocidad.
Tora (5). Correcto.
Román (6). Entró con unas ganas bárbaras, pura dinámica por la derecha del mediocampo.

Peñarol
Castillo (8). Una seguridad tremenda, le contuvo un remate imposible a González. Atajó un penal.
Lemes (4). Flojo en la marca, salió varias veces al ataque.
Nunes (7). Prácticamente impasable, jugó con fuerza y velocidad.
Montero (6). Jugó con carpeta, sin mucho despliegue.
D. Rodríguez (6). Cubrió su sector y salió en ofensiva.
Arévalo (7). Corrió, marcó, cubrió espacios y marcó el gol.
Pouso (5). Trató de tapar los huecos en el medio. Ganó y perdió.
Mozzo (5). Buena recuperación, mal con la pelota en sus pies.
Ortiz (5). Desbordó mucho en el primer tiempo; luego decayó.
Silvio (4). Anoche no estuvo en el partido; lo borraron.
Vigneri (6). Importante con su velocidad.
Pérez (6). Bien en el partido, no ligó en la ejecución del penal.
Franco (4). Tiró bien su penal.
S. García (4). Pateó horriblemente su tiro penal.

Cifras

33 minutos.
Fueron los que jugó Danubio con un hombre menos, tras la expulsión del colombiano Ricard cuando faltaban cinco para los 90´ y luego el alargue de media hora.


Las frases

Daley Mena, el juvenil colombiano
«Danubio me dio la oportunidad de compartir el vestuario con jugadores colombianos de jerarquía»

Tora, el brasileño
«Conseguimos mantener el resultado pese a la adversidad numérica. Luchamos mucho y es emocionante ganar en los penales»

Jorge García, la zurda
«Este campeonato es para nuestra gente que se lo merece, demostramos que estábamos para esto con uno menos ante el equipo más grande del Uruguay. Ahora nosotros nos estamos haciendo grandes»

Hamilton Ricard, el expulsado
«Fue una injusticia pero arriba de Dios no hay nadie. Larrionda me buscó y me encontró, eso no se hace. Es un árbitro de categoría, es una brutalidad lo que hizo. Ya está. Se me sale el corazón del pecho y no puedo expresar mi alegría después de sufrir tanto»

Carlos Grossmüller, Maravilla
«Estoy muy agradecido por Matosas. Gracias a él pude hacer mi mejor campeonato»

Jadson Viera, el caudillo
«Luchamos con un hombre de menos. Este grupo se merecía ser campeón»

Walter Gargano, el alma
«Hablé con Conde antes de los penales y le dije que él iba a ser la figura de la noche»

Fuente: El Observador

El rebelde de Uruguay


La institución de Maroñas soportó todo tipo de presiones. Peñarol hizo hasta lo imposible para ganar el campeonato; Damiani y Domínguez se burlaron del franjeado, pero los humildes volvieron a festejar
C.Rodriguez
POR JORGE SEÑORANS DE LA REDACCIÓN DE EL OBSERVADOR


El último penal de Conde contenía la rebeldía de un grupo de humildes muchachos que debió soportar todo tipo de comentarios.

La pelota llevaba el veneno impregnado a lo largo de dos semanas de presiones.

El golero de Danubio se paró delante del balón dispuesto a terminar con aquellos que decían que en estas instancias el club de Maroñas se arrugaba.

El Coco tomó carrera y en cada paso comenzó a repasar la película de estos últimos días.

Primero la queja de Peñarol por tener que ir a Jardines del Hipódromo. La discriminación al barrio expresada mediante un comunicado. La presión por las escasas entradas que les brindaron a los carboneros. Si hasta el secretario general mirasol, José Carlos Domínguez, se burló diciendo que Danubio y Defensor apenas habían vendido seis mil boletos.

Mientras esperaba el silbato de Larrionda para ejecutar la pena rememoró que el lunes pasado el presidente de su rival, José Pedro Damiani, había cantado el “Opa, opa, Danubio quiere copa”, en la audición partidaria. Y terminó con una burla: “No se escuchó ayer”.

Después se le pasó por la mente el dinero que pagó Peñarol para no salir del Centenario. La presión que ejerció para lograr la habilitación de Capria. Se acordó de que les tomaron el pelo diciendo que el cuadro de la cantera inagotable tenía cuatro colombianos en su equipo.

Y ahí fue Conde. Le pegó con el alma, con la rebeldía del que tiene la bronca contenida. Le partió el arco a Peñarol.

Quedaba una prueba más. El último penal tenía una trampa escondida en el zapato. El botija aurinegro Pérez le dio duro pero el travesaño hizo justicia con el mejor equipo del año.

Otra vez Danubio. Responsable directo de enmudecer a 40 mil personas. Único equipo en desarrollo que en la historia le ganó finales a los grandes. Con el doble mérito de haberle amargado la tarde a 60 mil almas aurinegras en el Apertura. Nadie, ninguno lo pudo lograr. Es un sello exclusivo del club de Maroñas.

Camino de espinas. El camino no resultó sencillo. El primer paso era volver a convertir en jugador de fútbol a Carlitos Grossmüller. Lo transformaron.

En el medio del viaje surgió un inconveniente con un jugador que fue detenido en un baile por pelearse con la Policía. La directiva estaba dispuesta a expulsar al profesional del club pero intervino Matosas y con una frase firmó la paz: “Yo me hago responsable”.

Cierto día un integrante del grupo Casal llegó a la sede y ofreció una ridícula suma de dinero por Nacho González y Carlos Grossmüller. Danubio no aceptó y la charla subió de tono, fue durísima. Para colmo el club votó en contra de la renovación del contrato con Tenfield. La tensión es notoria y evidente.

Pero quedaba una piedra más en el zapato. A poco de finalizar la temporada estalló un escándalo con Hamilton Ricard en Colombia. El delantero viajó a su tierra, llegó tarde, lo querían sancionar con un porcentaje del sueldo.

Si hasta previo a las finales los nervios ganaron el ambiente y Matosas casi se toma a golpes de puño con Santín en un picado por una dura entrada. Pero Danubio se levantó una y otra vez para pelear contra todas las adversidades.

La última pelota la miraron todos. Barbiyola y el Esteban desde el cielo, el Osvaldo parado en la tribuna. En el barrio se esperaba que algún relator anunciara por radio la última noticia. La pelota pegó en el travesaño. Otra vez festejan los humildes. Otra vez Danubio.

Fuente:El Observador

Súper campeón


Sin jugar su mejor fútbol y con dificultades para quebrar el planteamiento táctico rival y las manos de Castillo, los franjeados ganaron el Clausura en los penales; con el Apertura y la Anual se llevaron el Uruguayo 2006-2007

POR LUIS EDUARDO INZAURRALDE DE LA REDACCIÓN DE EL OBSERVADOR

A pocos les importa la forma en que llegó al título en la finalísima del Clausura –futbolísticamente sin el impulso que tuvo en otras períodos de esta misma temporada, perdió en Jardines y ganó anoche en el Estadio Centenario en la lotería de los penales–, porque la celebración del segundo torneo del año posicionó a Danubio en una envidiable lugar en la historia del fútbol uruguayo, incluso por encima de Peñarol: el franjeado es el segundo club que se logra todos los trofeos que se pusieron en juego para una Copa Uruguaya (Apertura, Clausura, Anual) y demostró, en definitiva, la regularidad, que fue la que lo depositó nuevamente en el pedestal de la AUF.

Danubio ganó anoche su tercer Campeonato Uruguayo, los otros fueron en 1988 y 2004, y su décimo torneo corto (Apertura y Clausura) con lo que igualó a Nacional en este registro que se instauró a partir de la modificación del sistema de disputa en 1994. Además, el fútbol de los dirigidos por Gustavo Matosas recibió ayer el premio mayor en una fiesta que los aurinegros sirvieron para ellos con las tribunas llenas, pero se la llevó el equipo de Maroñas.

Sufrió un montón. A Danubio le costó una enormidad quebrar a Peñarol porque sus propias limitaciones futbolísticas y anímicas se dieron casi toda la noche contra la muralla defensiva que levantó la formación de Gregorio Pérez, o con las manos de un formidable Juan Castillo, quien atajó como para ganarse un lugar en la selección.

El funcionamiento casi perfecto de la maquinaria defensiva de Peñarol hizo mella en el espíritu del equipo y, fundamentalmente, de Nacho González, quien no fue el conductor que su equipo necesitaba. A medida que transcurrieron los minutos perdió fuerza el buen fútbol danubiano, que se perdió con toques intrascendentes, y no supo explotar la velocidad para quebrar al rival.

Para colmo de males de las ilusiones de los de Maroñas, un error de la defensa y del golero Conde tras un remate sin pretensiones –que partió más como centro que como remate al arco– de Arévalo Ríos, Peñarol se adelantó en el marcador a los 65 minutos. Tras la apertura el aurinegro pudo ampliar, pero González salvó un gol en la línea. Recuperado del impacto, en el final del partido Danubio empató a los 81 a través de Ricard, quien insólitamente recibió la segunda amarilla, fue expulsado y le recriminó al juez groseramente, lo que le expone a una dura sanción.

Con uno menos y sin cambios, porque Matosas se había jugado todos los boletos, Danubio salió a matar en el alargue pero Castillo se quedó con los intentos de Mena y González. Peñarol, aferrado a la defensa casi como alternativa exclusiva para pelear el triunfo, se conformó con el empate y a partir de allí el alargue fue para cumplir. Los dos se encomendaron a la suerte de los penales, en la que Danubio corrió mejor suerte y cerró el mejor campeonato de sus 75 años de vida. Se hizo justicia y es súper campeón.

Fuente: EL obsevador

viernes, 18 de mayo de 2007

Matosas: "La fiesta es de los jugadores"


Pidió disculpas, no habló y se marchó rápidamente para festejar junto a su familia. El viernes nuevamente emprenderá una larga caminata por la ruta cinco hacia la ciudad de Florida para cumplir con una promesa a San Cono.

Gustavo Matosas y el aplauso final a sus jugadores

"La fiesta le pertenece a los jugadores, les pido disculpa, pero hoy no hablo...", dijo Gustavo Matosas cuando retornó al vestuario principal para saludar y felicitar uno a uno a sus dirigidos. Tras regresar de la cancha se había ido solo para el camarín de reserva. Prefirió alejarse del bullicio y de la fiesta.

Pidió disculpas, no habló y se marchó rápidamente para festejar junto a su familia. El viernes nuevamente emprenderá una larga caminata por la ruta cinco hacia la ciudad de Florida para cumplir con una promesa a San Cono.

Fuente: Tanfieldigital.com.uy

Viera mandó atrás y Ricard adelante


Jadson Viera, dueño del área y el colombiano Hamilton Ricard, con un gran segundo tiempo -antes de la expulsión- brillaron en el gran Campeón Uruguayo.

Jadson Viera con la copa de campeón uruguayo.

DANUBIO

CONDE (6): Sorprendido en el centro-gol de Arévalo Ríos. MALRRECHAUFE (5): No fue asediado y cerró su zona cuando avanzó Diego Rodríguez. VIERA (7): Controló a Mendes, bajó la pelota en el empate de Ricard. Ejecutó el penal como un atacante. RODRÍGUEZ (5): Seguro en el sector central. LIMA (6): Eficiente en la contención. Esta vez controló a Vigneri. GARGANO (6): Dinámico, recuperó y pasó con acierto. El alma de Danubio. GROSMÜLLER (5): Desparramó calidad en una jugada del primer tiempo. No influyó de acuerdo a su calidad. GARCÍA (5): Trabajó en la contención. No pasó a la ofensiva. GONZÁLEZ (6): Toques de su sello. De todos modos, no gravitó tanto en el armado. ARRIAGA (6): Peligroso en el segundo tiempo con desbordes continuos. No estaba para salir. RICARD (7): Tremendo en el complemento. Nunes le sacó un cabezazo en la línea y metió un golazo. Lástima la expulsión y su reacción contra Larrionda. MENA (5): Factor del empate por su velocidad. TORA (5): Volante derecho, tocó de primera. ROMÁN (5): Jugó con decisión: quite y salida.

Danubio en la Curva de la gloria...

La pena máxima de los penales se convirtió en la alegría colosal. Danubio en la Curva de la gloria: Campeón del Clausura y de la Copa Uruguaya. Vuelta olímpica en el Centenario. Empató 1:1 en los noventa y en el alargue hasta la felicidad del brindis.



Pérez marra su penal, Conde festeja el campeonato.

Escribe: Pablo Montaño

El lamento del juvenil Sergio Pérez con su penal en el horizontal contrastó con la notable fiesta de Danubio. Campeón del Clausura y del Uruguayo por tercera vez. Brindó en el Estadio Centenario por su tercera coronación. La pena máxima se convirtió en la felicidad suprema. En la Curva de la gloria...

La imprecisa definición de penales selló una noche inolvidable. Vuelta Olímpica y trofeos para todos los gustos. De la mano de Gustavo Matosas, otra vez en la cumbre.

Los méritos de Danubio en el global de los 120, con énfasis en los treinta adicionales donde padeció la expulsión del colombiano Ricard, no se plasmaron en la red. El empate 1 a 1 no recompensó en la prolongación la intención del equipo de Maroñas. Castillo, en ese recorrido, cerró el arco con intervenciones increíbles.

Peñarol superó desajustes y se recompuso en la contención. No tuvo vuelo para soñar con el desequilibrio. La baja de Capria condicionó a la conducción. Entonces todo se hizo individual, como el gol de Arévalo Ríos en un centro que no golpeó ninguna cabeza y golpeó la red de la Colombes.

La noche invernal de otoño con 35.000 hinchas en el Estadio Centenario elevó la temperatura en la cancha. Danubio y Peñarol, estilos diferentes y ambición en común. Alto voltaje con una definición apasionante.

Ortiz en el ataque con Capria suspendido. Media-punta por armador. Matosas eligió a Arriaga en el ataque colombiano con Ricard y Jorge García a la izquierda de los volantes. Resignó a Ferro y pensó en fortalecer el ataque.

EL TOQUE Y LA FUERZA

La figura táctica de Peñarol presentó un 4-3-2-1 con Vigneri abierto a la derecha y Ortiz a la izquierda. A veces con tres puntas. Sin embargo, no logró producción de juego sostenido.

Danubio creció con su estilo en el desarrollo. Toque y desborde. Jadson Viera sorprendió en posición ofensiva, a la derecha, en una jugada profunda. La categoría de Montero contuvo el envión del rival.

El equipo de Maroñas sorprendió a los 18’ con un contragolpe espectacular. "Maravilla" Grosmüller hizo honor a su sello de distensión. Cambio de pierna a la carrera, tiro rasante y Castillo despejó en el arco de la Colombes. Arriaga metió la pelota en el centro del área y Montero cerró justo.

La aceleración de Arriaga provocó desbordes sin resolución. Los volantes de Peñarol se cargaron de amarillas cortando el circuito de juego con faltas. Pouso, protagonizó una dura entrada a Gargano.

Vigneri y Ortiz, movilidad con alivio para Peñarol. Arévalo Ríos envió un centro de la derecha que impactó en el horizontal. Diego Rodríguez probó con un zurdazo y Ortiz también ejecutó un remate cruzado que se desvió a centímetros.

LA EMBESTIDA DE PEÑAROL

La decisión de Danubio con pelota y terreno a favor perdió consistencia. Peñarol no concedió tantas licencias entre sus volantes y zagueros. Gargano apuntó con derechazo para vulnerar la resistencia mirasol.

Presión a fondo de la Franja en la vuelta. Ricard en notable recurso técnico dejó pasar una excelente combinación que Montero salvó a tiempo cuando el colombiano aprontó la derecha para vencer a Castillo.

Peñarol otra vez se envolvió en la incertidumbre. No ofreció respuesta y aisló a los atacantes. Vigneri y Mendes, desconectados de sus compañeros.

EL CONTROL DE LA FRANJA

Ricard y Grosmüller armaron una pared con cierre del volante y la parte externa de la red conmovida. Danubio elaboró un avance fenomenal con los colombianos en primera línea. Arriaga en el perfil zurdo -superó a Lemes- enganche para los dos lados, centro y Ricard dio el salto con un cabezazo colosal que Nunes evitó en la línea.

La "pulseada" se volcó a Danubio. Retomó el control de la pelota y mandó con autoridad. Gargano registró la marca con anticipos. Gregorio Pérez recurrió a Sergio Pérez, el "Piojo", para recomponer la organización en una función carente sin Capria.

En plena convulsión, Peñarol dio el zarpazo. Arévalo Ríos mandó un centro desde la derecha y la pelota cayó mansa en la red. Todos parados en Danubio. ¿Gol de Vigneri de cabeza? No, nadie se interpuso en la búsqueda de Arévalo Ríos. Centro de Arévalo Ríos con euforia de su gente en las tribunas.

Giro imprevisto y ambiente de película en el Centenario. Matosas apostó por el colombiano Mena y el brasileño Tora. Arriaga no estaba para salir.

Mozzo exigió en la especialidad de la casa: embestida en el juego aéreo. Román, la última de Matosas. Danubio se adelantó con la velocidad de Tora. La alegría se originó en un golazo de Ricard: media vuelta increíble del colombiano. El empate nació en un lateral de Lima...

Empate y siete minutos con final abierto. La expulsión de Ricard por "plancha" a Castillo (segunda amarilla) derivó en un episodio insólito con la protesta enérgica del colombiano insultando a viva voz al árbitro Larrionda.

FUE MAS CON UNO MENOS

Diez contra once y alargue... Media hora en dos tiempos de quince. Danubio arrancó con furia. Castillo tapó una entrada fulminante de Ignacio González. Castillo gigante con el colombiano Mena y extraordinario en un lujo propio de la riqueza técnica de Ignacio González.

Arriesgó Peñarol. José María Franco adentro reemplazando a Pouso. Tres de punta. Vigneri encendió la alarma en el arco de la Ámsterdam. Cambio en el lateral derecho: Serafín García

Las dos facetas en su máxima expresión. Danubio con uno menos insistió con su receta: movilidad y aperturas. La fórmula se opuso al factor numérico: diez de un lado y once del otro no representaron diferencia... El tiempo se consumió.

El viento cruzó a la Colombes con la iniciativa de Peñarol. El desgaste físico de ambos se experimentó en la intensidad.

Peñarol y Danubio, cansados en ruta a los penales. La zurda de Lima y el rebote del lateral izquierdo cerca del vertical zurdo removió a los aurinegros.

Los penales, inevitables. Castillo voló y tapó el zurdazo a la derecha... Castillo atajó el penal de Lima y Conde contuvo la ejecución de Diego Rodríguez. Gargano y Serafín García elevaron por encima del horizontal. Empate 3 a 3 y en el individual... El arquero Néstor Conde: golazo. El juvenil Pérez chocó con su derecha en el travesaño. Danubio explotó, fiesta en la Colombes y en Maroñas. Campeón del Clausura y el Uruguayo en la Curva de la gloria..

PEÑAROL 1:1 DANUBIO

(Danubio ganó 4:3 por penales)

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Jorge Larrionda. Líneas: Miguel Nievas y Alvaro Díaz.

PEÑAROL: Juan Castillo; Gonzalo Lemes (98’ Serafín García), Luiz Nunes, Paolo Montero, Diego Rodríguez; Egidio Arévalo Ríos, Julio Mozzo, Omar Pouso (94’ José María Franco), Juan Manuel Ortiz (64’ Sergio Pérez); Nicolás Vigneri y Silvio Mendes. Director Técnico: Gregorio Pérez. Suplentes: Adrián Berbia, Maximiliano Arias, Serafín García, Matías Pérez y Adrián Apellaniz.

Fuente: Tenfieldigital.com.uy

¡¡¡Danubio Campeón Uruguayo 2006/07!!!


LE GANÓ 4:3 A PEÑAROL POR PENALES Y CONQUISTÓ EL CLAUSURA
Danubio se consagró Campeón Uruguayo 2006/07. Venció por 4:3 a Peñarol en la definición por penales (1:1 en los 120') y conquistó el torneo Clausura. El franjeado hizo tabla rasa: Apertura, Clausura y tabla anual. Danubio es Tri-Campeón Uruguayo (1988, 2004 y 2006/07).



El arquero Conde remata y vence a Castillo.



CAMPEONATO URUGUAYO 2006/07
TORNEO CLAUSURA, FINAL

PEÑAROL 1:1 DANUBIO

(Danubio ganó 4:3 por penales)

Cancha: Estadio Centenario. Público: 40.000 personas.

Juez: Jorge Larrionda. Líneas: Miguel Nievas y Alvaro Díaz.

PEÑAROL: Juan Castillo; Gonzalo Lemes (96' Serafín García), Luiz Nunes, Paolo Montero, Diego Rodríguez; Egidio Arévalo Ríos, Julio Mozzo, Omar Pouso (93' José María Franco), Juan Manuel Ortiz (61' Sergio Pérez); Nicolás Vigneri y Silvio Mendes. Director técnico: Gregorio Pérez. Suplentes: Adrián Berbia, Maximiliano Arias, Matías Pérez y Adrián Apellaniz.

DANUBIO: Néstor Conde; Damián Malrrechaufe, Jadson Viera, Sergio Rodríguez, Pablo Lima; Carlos Grossmüller (79' Marcel Román), Walter Gargano, Jorge García (75' Marco Vidal -Tora-), Ignacio González; Eudalio Arriaga (75' Daley Mena) y Hamilton Ricard. Director técnico: Gustavo Matosas. Suplentes: Martín Góngora, Damián Santín, Raúl Ferro y Alvaro Noble.

GOLES: 65' Egidio Arévalo Ríos (P), 81' Hamilton Ricard (D).

Expulsado: 88' Hamilton Ricard (D).

DEFINICIÓN POR PENALES

Ignacio González (D) gol; Silvio Mendes (P) gol; Pablo Lima (D) atajado; Julio Mozzo (P) gol; Jadson Viera (D) gol; Diego Rodríguez (P) atajado; Walter Gargano (D) desviado; Serafín García (P) desviado; Daley Mena (D) gol; José Franco (P) gol; Esteban Conde (D) gol; Sergio Pérez (P) marrado.

Fuente: tenfieldigital.com.uy

Poema de futbol

¿Cómo vas a saber lo que es el amor?
Si nunca te hiciste hincha de un club
¿Cómo vas a saber lo que es el dolor?
Si jamás un zaguero te rompió la tibia y el peroné
y estuviste en una barrera y la pelota te pegó justo ahí...

¿Cómo vas a saber lo que es el placer?
Si nunca diste una vuelta olímpica de visitante
¿Cómo vas a saber lo que es el cariño?
Si nunca la acariciaste de chanfle
entrándole con el revés del pie
para dejarla bajo la red

¡¡Escúchame!!,
¿Cómo vas a saber lo que es la solidaridad?
Si jamás saliste a dar la cara
por un compañero golpeado desde atrás

¿Cómo vas a saber lo que es la poesía?
Si jamás tiraste una gambeta
¿Cómo vas a saber lo que es la humillación?
Si jamás te metieron un caño

¿Cómo vas a saber lo que es la amistad?
Si nunca devolviste una pared
¿Cómo vas a saber lo que es el pánico?
Si nunca te sorprendieron mal parado en un contragolpe

¿Cómo vas a saber lo que es morir un poco?
Si jamás fuiste a buscar la pelota dentro del arco

¡Decime viejo!
¿Cómo vas a saber lo que es la soledad?
Si jamás te paraste bajo los tres palos,
a doce pasos de uno que te quería fusilar
y terminar con tus esperanzas

¿Cómo vas a saber lo que es el barro?
Si nunca te tiraste a los pies de nadie
Para mandar una pelota sobre un lateral

¿Cómo vas a saber lo que es el egoísmo?
Si nunca hiciste una de más
cuando tenias que dársela,
al nueve que estaba solo

¿Cómo vas a saber lo que es el arte?
Si nunca, pero nunca inventaste una rabona
¿Cómo vas a saber lo que es la música?
Si jamás cantaste desde la popular

¿Cómo vas a saber lo que es la injusticia?
Si nunca te saco tarjeta roja, un juez localista
Decime, ¿Cómo vas a saber lo que es el insomnio?
Si jamás te fuiste al descenso

¿Cómo, cómo vas a saber lo que es el odio?
Si nunca hiciste un gol en contra
¿Cómo, pero cómo vas a saber lo que es llorar?
Si llorar, si jamás ganaste una final
sobre la hora con un gol de taquito

¿Cómo vas a saber querido amigo?
¿Cómo vas a saber lo que es la vida?
Si nunca, jamás jugaste al fútbol en Danubio.

sábado, 5 de mayo de 2007

Ojo que saca todo

Mieren este video hay gente q esta mal!
http://www.youtube.com/watch?v=tP28bCKauQQ

viernes, 4 de mayo de 2007

La gloriosa


La que utilizo "el Polillita" Da Silva en el campeonato disputado en 1988.

Proxima fecha del clausura

Se viene la penúltima fecha del Clausura. Defensor recibe el domingo de noche a Danubio (arbitra Larrionda).
Decimocuarta Fecha, Torneo Clausura de Primera 2007

Fecha Partido

S. 5 de Mayo Wanderers - Progreso
Parque Alfredo Víctor Viera, 15:30 hs.
Juez: Roberto Silvera

S. 5 de Mayo Rentistas - Central Español
Complejo Rentistas, 15:30 hs.
Juez: Fredy De Seja

S. 5 de Mayo Peñarol - Tacuarembó F.C.
Estadio Atilio Paiva Olivera (Rivera), 19:10 hs.
Juez: Martín Vázquez

D. 6 de Mayo Rocha F.C. - Cerrito
Estadio Mario Sobrero (Rocha), 15:30 hs.
Juez: Gustavo Siegler

D. 6 de Mayo River Plate - Nacional
Parque Saroldi, 15:30 hs.
Juez: Darío Ubriaco

D. 6 de Mayo Liverpool - Miramar Mis.
Estadio Belvedere, 15:30 hs.
Juez: Fenando Falce.

D. 6 de Mayo Rampla Juniors - Bella Vista
Estadio Olímpico, 15:30 hs.
Juez: Lìber Prudente

D. 6 de Mayo Defensor Sp. - Danubio
Estadio Luis Franzini, 20:10 hs.
Juez: Jorge Larrionda

Fuente: Futbol.com.uy

Gustavo Matosas piensa en Defensor


Los futbolistas que informábamos en nuestra edición de la víspera estaban sentidos Ignacio González y Damián Malrrechaufe, se recuperaron. No hay dudas en la oncena. Concentran el sábado a las 19 horas en la Hostería del Lago.

Pese a las inclemencias del tiempo, Los de La Curva trabajaron en las instalaciones del Carrasco Polo, lo que repetirá el sábado por la mañana, para quedar luego concentrado en la Hostería del Lago.

El "Nacho" González, que había terminado dolorido en la práctica del jueves, se recupero. Lo mismo sucede con Damián Malrrechaufe.

Los once que enfrentarán a Defensor Sp. en el partido de la fecha: Esteban Conde, Damián Malrrechaufe, Jadson Viera, Sergio Rodríguez, Pablo Lima, Walter Gargano, Raúl Ferro, Carlos Grosmuller, Jorge García, Hamilton Ricard e Ignacio González.

El colombiano Eulalio Arriaga, estará a la orden en el banco de espera, que también conformarán: Goicoechea, Santín ,Tora, Noble, Marcel Román y Daley Mena.

Fuente:Tenfieldigital.com.uy