Casal se lleva a "Nacho" González y Grossmüller; deja a Román y deciden sobre Stuani
Estamos cerca de un acuerdo", admitió el presidente de Danubio poco rato después de concluida la reunión que -junto con su hermano y otros dos directivos de la institución, entre los que estaba el tesorero de la misma- mantuvieron con Gonzalo Madrid, empresario integrante del Grupo Casal, en la sede de la Avda. 8 de Octubre antes del anochecer de la pasada jornada.
De esa forma, tanto Arturo como Héctor Del Campo aludieron -sin dar otros detalles- a la venta por parte del club de la Curva de Maroñas de las fichas de los jugadores Ignacio González, Carlos Grossmüller, Marcel Román y Cristian Stuani, cuyo cierre definitivo depende ahora de un contacto que el propio Casal -que ayer vino a Montevideo y hoy vuelve a Buenos Aires- realizará con el club italiano en el cual tiene colocado al delantero que militó a préstamo en Bella Vista durante la primera mitad de este año.
Concretamente, Danubio recibirá U$S 3.000.000 libres, ya que tanto los tributos correspondientes como los porcentajes que deben percibir los futbolistas corren por cuenta del grupo del empresario y lo que resta "abrochar", o definir, es la situación de Stuani.
Es decir, Ignacio González -que queda libre el próximo 31 de diciembre- se irá ahora a un club de España, Carlos Grossmüller también partirá de inmediato con destino a Alemania, donde seguramente jugará en el Schalke 04, el juvenil Marcel Román permanecerá en Danubio, y entre lunes y martes el club italiano al que iría Stuani responde si acepta lo que para Danubio es una condición irrenunciable: que el delantero continúe en el club hasta fin de año.
Esa contestación, entonces, es el "detalle" que falta para que la operación quede definitivamente sellada, al extremo que Héctor Del Campo estimó que si el mismo no se cumple, la transacción se cae, o, al menos, habría que renegociar las bases sobre las que arribó a un casi total acuerdo en la pasada jornada.
De todas maneras, no parece factible que la transacción finalmente no se haga, sobre todo por las circunstancias que rodean a este "paquete" que está transfiriendo el campeón uruguayo.
Esto es: si bien Danubio recibe U$S 3.000.000 netos, como "Nacho" González queda libre el 31 de diciembre y tanto los impuestos como los porcentajes de las transferencias quedan a cargo del grupo empresarial, desde el seno del mismo se hacen estimaciones de que, en definitiva, están desembolsando alrededor de U$S 1.200.000 por cada uno de los pases. Es más, cuentan que Casal reflexionó en voz alta: "estoy regalando U$S 750.000", refiriéndose a que la actual normativa de FIFA lo habilita a llevarse al "Nacho" sin abonar nada, cuando el 31 de diciembre caduque su contrato; y ese, de alguna forma, es un cabo que se ata con el otro que surge de lo comentado luego de la reunión de la víspera por los hermanos Del Campo, al convenir que la operación se hace "en base a las condiciones que Danubio había manejado y que consideramos son convenientes para ambas partes".
Las cifras:
3: | de dólares "limpios" son los que recibirá Danubio por la venta de las fichas de Grossmüller, Román, "Nacho" González y Cristian Stuani.
130 | mil dólares es el monto del presupuesto mensual que tiene Danubio, según lo estimó ayer el propio presidente Arturo Del Campo.
2 | años "y algo" de su presupuesto cubre Danubio con lo que percibirá por los pases, además de invertir en obras de infraestructura.
4 | meses de contrato tiene aún "Nacho" González, pero luego de dicho plazo queda libre y, en ese caso, Danubio no recibiría dinero por su pase.
1,2: | dólares estiman el Grupo Casal que, al hacerse cargo del pago de impuestos y porcentajes de los jugadores, vale cada uno de los 4 pases.
Fuente: El Pais
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario