Un gol en contra le dio la victoria al equipo de La Curva en partido de trámite muy discreto y parejo
Danubio debutó en el Torneo Apertura derrotando 1 a 0 a Juventud, en encuentro disputado en el Estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones.
Fue un partido de trámite discreto y parejo y el resultado y la definición del encuentro avala lo que hicieron en la cancha uno y otro equipo.
Indudablemente, cuando se juzga a Danubio siempre se le exige más por sus antecedentes. Además, es el actual campeón, pero a su vez se deben tener en cuenta varios aspectos: hubo cambio de técnico, se fueron jugadores importantes y en el equipo titular hay futbolistas que subieron de las divisiones juveniles y otros que llegaron este año.
Entonces, este equipo es diferente al de la anterior temporada, por lógica juega menos, tiene lagunas defendiendo, aunque el Danubio campeón también las tenía, quizás las disimulaba por todo lo que se hacía de la mitad de la cancha hacia adelante.
Pero además, el golpe de la eliminación en la Copa Sudamericana está muy fresco y por consecuencia, al partido de ayer, los dirigidos por Gustavo Dalto llegaron aún con la herida abierta.
Por lo tanto, este ajustado triunfo conseguido por el cuadro de La Curva puede ser fundamental para el futuro. Sabido es que a Danubio, hasta sus propios hinchas le exigen cada vez más, eso es algo que siempre fue así en el club de la franja. Pero ahora el equipo arrancó ganando, algo muy importante para que con el correr de los días se cierren las heridas que dejó el sueño marchito a nivel internacional y al menos pueda seguir caminando, ya que hoy por hoy, con poco, el equipo tiene tres puntos y está arriba en el Torneo Apertura. Entonces, hay una carta de crédito abierta, que dependerá de lo que haga en los próximos dos partidos, ya que para Danubio, históricamente, los créditos no son a largo plazo.
Del otro lado ayer estuvo Juventud. El recién ascendido, que al menos en este partido no mostró figuras desnivelantes, pero es prolijo para pararse en la cancha y la experiencia del técnico Raúl Möller cumple un rol importante en el equipo.
Incluso, pese a jugar un mal primer tiempo, en la etapa complementaria se animó y mandó en la cancha. Algo que no es poca cosa, ya que aunque el campeón está devaluado, Danubio por poderío institucional, es un grande.
Entonces, lo del equipo pedrense fue promisorio, aún perdiendo salvó el debut y no hay duda que si Möller sigue ajustando, Juventud cuando tenga más partidos puede ser un rival complicado para quien lo tenga que enfrentar, pero la prioridad es ganar para sumar.
Raúl Möller "Quedé conforme con lo que hicimos en el segundo tiempo"
"Quedé conforme con lo que hizo el equipo en el segundo tiempo, donde incluso estuvimos muy cerca de convertir. Pero bueno, no concretamos y se nos escaparon los puntos. De todas formas, le jugamos de igual a igual al Campeón Uruguayo y creo que con el correr de los partidos se mejorará cada vez más. Este fue el primer partido de la temporada y en Primera división y fue parejo con un tiempo para cada equipo". (Raúl Möller)
Raúl Ferro "Fue un partido complicado, pero ganamos y eso vale"
"Realizamos un buen primer tiempo, donde quizá debimos marcar algún gol más, pero en la etapa complementaria Juventud nos controló, cerraron todos los caminos e incluso, es justo reconocerlo, por momentos nos metieron en nuestra cancha. Fue un partido complicado, pero lo importante fue debutar en la temporada ganando, lo demás llegará solo ya que Danubio tiene jugadores para aspirar a lo mejor". (Raúl Ferro).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
El día de hoy (y mañana para quien se le complique) pido que firmen en el mío para saber quienes continúan, un saludo!
Hola ... bueno voy a firmar por esta vez para seguir con los acuerdos. Yo paso pero NO firmo porque me lleva mucho tiempo.
Igual publiqué una entrada en la cual te pido que entres y escribas para confirmar que seguis con el acuerdo conmigo, solo por una vez, aunque firmes o no todos los dias te pido que esta vez firmes para yo ver con quien cuento y con quien no.
Saludos y Gracias
Por lo menos ganaron, bueno, saludos!
Publicar un comentario